ALIMENTOS ORGANICOS, ALIMENTOS SALUDABLES

Publicado

¿Sabías que los frutos de aquellas plantas que no reciben ni una gota de químicos son más beneficiosas y saludables?

Seguro que lo sabías, pero sabes realmente el ¿por qué? En este pequeño artículo te explicaremos las razones de una forma fácil y sencilla.

Ecológicos, orgánicos o biológicos, poseen una variedad de nombres sin duda, pero lo importante es el valor que tienen, son productos netamente naturales, puesto que no poseen nada de químicos, son cultivados de una forma natural, respetando los ciclos de desarrollo. No poseen hormonas ni antibióticos que aceleren o engrandezcan su apariencia de una forma exagerada.

Está comprobado científicamente, que la salud depende de uno mismo, de los habitos del día a día, entonces, si comes bien y te ejercitas bien, es natural que te veas bien. OJO esto no quiere decir que debes comer 100% frutas y verduras, ya que tu cuerpo también necesita de los cereales de solidos como la carne blanca y roja y por supuesto de líquidos saludables, tal es el caso de la leche.

COMO DISTINGUIR ALIMENTOS ORGANICOS
Resulta difícil distinguir los alimentos orgánicos, pero no imposible, las características de un alimento orgánico son el color, el tamaño el aroma y textura.
Sobre el color este posee un color propio del alimento y el color verde claro en la parte de la cabeza. Muestra clara de su ciclo.
El tamaño es mediano. No es exagerado ni de gran magnitud.
Al referirnos al aroma, es difícil detectarlo, sino tienes un sentido del olfato agudo.
La textura es suave y delicada. No firma ni dura.
También el tiempo de durabilidad es corta, ya que no posee conservantes y respeta los ciclos de vida.

Esperamos que estos consejos te sirvan, y recuerda, come bien y te verás bien.

Autor
Categorías General