Bases Para Construir Un Huerto En Casa

Publicado

Prepara un huerto en nuestro propio hogar no necesariamente tiene que ser algo complicado, obviamente no estamos hablando de grandes sistemas de plantaciones, con uno casero se pude sacar buenos resultados para disponer de nuestros propios alimentos algunas temporadas, empecemos…

Disponer de un espacio considerable


Obviamente esto es lo primero tener un espacio amplio donde implantaremos nuestras semillas y posteriormente dar fruto de ellos.
Mientras el lugar sea más apto, con buena tierra y que este abierto al sol de forma natural mucho mejor.

Protección del huerto


Podríamos optar por crear unas barreras, dado que dejarlo a la intemperie podría dar como resultado la molesta de animales, más aun si tenemos animales domésticos de campo como ser gallinas, cerdos, ovejas o algo por el estilo, de hecho hasta propios roedores como conejos y otros podrían destrozar el libre crecimiento de nuestras plantaciones.
Para ello podríamos establecer 4 pilares de troncos en las esquinas de nuestra huerta, plantarlas lo más elevado posible, a estos agregarlo alguna improvisada barrera de rejillas a base alambres o cuerdas, mejor si son mallas de alambre.
Si la altura de nuestros pilares es demasiado, podríamos optar por algún tipo de andamio o escalera.
En el caso de la construcción de grandes campos de plantación, incluso se suelen alquilar un andamio colgante eléctrico, existen muchas empresas que brindan servicios de andamio multidireccional certificado, pero está claro que para nuestro propósito basta con una escalera.

Sistema De Riego


Estamos hablando de algún sistema sencillo, de hecho con alguna manguera con varios huecos hechos podría ser genial, una de las maneras mas adecuadas y prácticas de su uso es poner la manguera por partes estratégicas de todo el huerto, cruzados, en círculos o como veas que pueda cubrir todo el huerto con su riego, obviamente habrá que hacer los huecos con anterioridad.
Empecemos a plantar. No hace falta decir que para plantar la tierra debería estar anticipadamente removida, esto da mas fragilidad a la tierra cosa que la plantación sea mas fácil y adecuada.
La plantación tiene que ser de forma direccional, es decir, crear surcos horizontales y paralelos o bien círculos en forma de espiral, como tu puedas darle el gusto, la única condicione es que tengan un orden.
Espero esta pequeña guía para hacer nuestro huerto domestico les haya ayudado en algo.
Saludos!

Autor
Categorías General