Deliciosas recetas con Kéfir

Publicado

El Kéfir es tal vez el alimento del siglo XXI, o al menos así lo catalogan desde ya varios portales expertos en medicina y nutrición. El Kéfir de leche o búlgaro de leche, es probablemente la presentación más popular del Kéfir, aunque también existen el Kéfir o búlgaro de agua, así como también hay otras formas no tan líquidas como el yogur de búlgaro.
Lo interesante del Kéfir, además de tener diferentes presentaciones, es que representa un alimento muy nutritivo y saludable. El Kéfir contiene propiedades que lo convierten en una alternativa muy interesante a la hora de querer comer algo saludable y delicioso.
Los beneficios del Kéfir van desde regenerar la flora intestinal hasta mejorar la digestión y aliviar el estreñimiento. Pero esos beneficios del Kéfir se deben a sus propiedades. Las propiedades del Kéfir son esencialmente nutritivas, pues contiene vitaminas B y K, además de ciertos aminoácidos.
Al ser el Kéfir un alimento con propiedades nutritivas, no debe extrañarnos que existan diversas recetas basadas en él. Si crees que las únicas presentaciones son las de Kéfir de agua y kéfir de leche, significa que solo conoces sus maneras más clásicas de prepararlo.
A continuación te mostramos 2 deliciosas recetas con Kéfir que harán que desees ir a prepararlas inmediatamente:

1) Cupcakes de Kéfir


Ingredientes


1. 100 gramos de búlgaro o Kéfir
2. 3 cucharadas de cacao
3. 4 huevos
4. 350 gramos de harina
5. 1 pizca de sal
6. 250 mililitros de aceite
7. 1 sobre de polvo para hornear
8. 250 gramos de azúcar
9. 1 limón rallado

Preparación:


Colocar los huevos y el azúcar en un bol y batir hasta que la mezcla se torne blanca, luego agregar el limón rallado, el Kéfir o búlgaro y el aceite y continuar mezclando por un tiempo mínimo de 2 minutos hasta lograr una consistencia tipo crema.
Una vez que se tenga la crema, comenzar a verter sobre ella la sal, la harina, el cacao y el polvo para hornear. Esta parte es importante hacerla con mucho cuidado, los ingredientes deben ser vertidos desde arriba y al final todo debe ser mezclado con un miserable, teniendo cuidado de no dejar que la mezcla baje.
Una vez que todo esté mezclado, colocar sobre los moldes de papel para cupcakes y agregar un toque de azúcar en el centro.
La parte final es precalentar el horno a 250 grados y luego bajar a 210 cuando se introduzca la bandeja con los cupcakes. Dejarlos hornear por un cuarto de hora o hasta que los cupcakes se vean dorados en su superficie.

2) Torta casera de Kéfir con chocolate


INGEDIENTES:


1) 1 taza de cacao
2) 3 huevos
3) 1 sobre de polvo para hornear
4) Media taza de aceite
5) 2 tazas de azúcar
6) 2 tazas de harina
7) 1 taza de Kéfir

Preparación:


1) Calentar a 200 grados el horno
2) Batir solamente las claras hasta lograr una mezcla blanca y espumosa y luego mezclar con las yemas y seguir batiendo
3) Agregar Kéfir o búlgaro, azúcar y aceite, y seguir batiendo.
4) Tamizar la harina y el polvo para hornear y luego agregar a la mezcla
5) Agregar el cacao y mezclar bien hasta que quede muy bien disuelto
6) Colocar la masa en un molde enmantequillado y calentar al horno a 180 grados durante 35 minutos

Autor
Categorías General