Las cinco plantas de árboles frutales más fáciles de cultivar

Publicado


Muchas veces es difícil cultivar una planta desde la germinación de la semilla, ya sea por el tipo de tierra, por la atención y tiempo que se debe dedicar. Pero también el crecimiento de una planta depende de muchos factores, uno de estos es el tiempo, el espacio, la constancia y lo más importante el tipo de planta que vas a cultivar.
Las plantas frutales más fáciles de cultivar y que tienen mayor facilidad en adaptarse a un ecosistema diferente al que habitualmente pertenece son.
Maracuyá: La planta de la maracuyá es una enredadera de hojas grandes muy fáciles de cultivar en lugares húmedos, y frondosos donde pueda enredar sus lazos y expandir sus ramas, para extenderse y crecer con mayor vitalidad.

Papaya: La papaya tiene cierta similitud con las palmeras con un tronco grueso y hojas largas, es muy fácil de cultivas por la cantidad de semillas que puedes sembrar en una un mismo punto, la tierra que necesitas para sembrar estas semillas deben ser suaves y humedad y en este caso debes de regar constantemente las semillas, es recomendable día por medio para mantener la tierra húmeda. Ten por seguro que de diez semillas por lo menos germinara una o dos semillas.

Naranja: La naranja es un poco más difícil de cultivar por el ambiente húmedo y basto en agua al que pertenece, pero si es posible que crezca hasta en zonas frígidas, todo depende del tipo de riego y cuidados que se le den.

Uva: La uva es una enredadera muy fácil de cultivas al igual que la maracuyá necesita de espacio y de mucho riego.
Pacay: El pacay es una de las plantas más grandes entre estas plantas frutales, además de tener la cualidad de poder crecer en distintos tipos de ambientes, como ser en zonas húmedas, valles eh incluso altiplanos.
Si optas por sembrar alguna de estas plantes recuerda hacerlo en un jardín y no en una maceta, ya que esta no permitirá el crecimiento y expansión de las raíces y aunque crezca no darán frutos de buena calidad.

Autor
Categorías General