Trucos para el cultivo de sandia

Publicado

La verdad es que a todos nos encanta esta deliciosa fruta por su delicioso sabor, frescura y claro la suavidad y peculiar pulpa de la fruta que hace sentir más de una sensación en el paladar.
La verdad es que esta fruta es una de las más cotizadas a nivel mundial, así como una de las más costosas en países asiáticos.
Pero esta deliciosa fruta es tan especial como su singular sabor ya que su cultivo no es tan sencillo como parece, de hecho requiere de ciertos cuidados que son necesarios para su obtener una fruta de calidad.
Si eres una de las personas que disfruta de este gran manjar te interesara saber acerca de estos trucos, así que no te pierdas de ni uno.
Truco numero 1
La sandia es una fruta tropical por ende si se desea cultivarla, esta debe estar a unos 23ºC o 28ºC de preferencia, se dice que el mejor momento para el cultivo de sandias es la época invernal y no así la primavera, vaya dato curioso.
Truco numero 2
Planta las semillas de sandía en lugares bien drenados y ricos en materia orgánica.
Truco numero 3
Recuera plantar una hilera de 1m o 2m de longitud para que la sandía se extienda cómodamente.
Truco numero 4
Es necesario estar atento al florecimiento de la sandía, ya que dependiendo a este tiempo se va bajando la cantidad de agua y la cantidad de tiempo que se debe regar la planta, antes del florecimiento deben ser días continuos y de preferencia en abundancia, después del florecimiento cada tres días pero con la misma cantidad de agua que en un inicio.
Truco numero 5
Recuerda siempre podar el campo o espacio en el que vayas a plantar la sandía, ya que es necesario que esta extraiga todos los minerales de la tierra sin interferencias. Las malas hierbas son plagas que debes evitar.

Autor
Categorías General