Resumen Ejecutivo

Publicado

El proyecto Cultivos Urbanos nace a partir de la pregunta por las consecuencias que las lógicas de mercado, aplicadas sobre la alimentación, han generado sobre el medio natural y cultural.
Nuestro objetivo es generar un cambio en la forma en que los habitantes de las ciudades se relacionan con su alimento – lo conciben, lo producen, lo consumen y lo desechan-, evitando que se generen las irracionales estructuras de desigualdad y dependencia que hoy en día definen los modos de producción y de intercambio mercantiles.
Nuestra propuesta consiste en la generación de sistemas alimentarios autárquicos y sustentables de producción local y colaborativa a distintas escalas desde lo unifamiliar hasta lo comunal, fuera de los sistemas monetarios. Con esto queremos dar herramientas a la ciudadanía para posibilitar el desarrollo de una forma de producción y consumo sistémica, es decir que considere al ser humano como parte de un sistema mayor la biósfera, replanteando nuestra relación con el territorio y las relaciones culturales con la alimentación.

Autor